lunes, 27 de febrero de 2017

La Banda Misma - Canta, como si quisieras ganar (2014)

“Es bien simple lo que quiero que hagas”

Siguen los viajes, verano movido. Viajé al sur a visitar ese aquello que de alguna manera me pertenece. Hay lluvia y necesito acompañar la nube antes que se vaya.

Revisé la carpeta de música y encontré lo preciso; canta, como si quisieras ganar(2014)
Había olvidado lo bueno que es este ep de La banda misma, la voz y la fiel guitarra me atrapan entero.
Audífonos y al patio a paso rápido. Suena india mientras veo las gotas recorrer las hojas de mi viejo árbol. El consejo va en serio y yo le hago caso, a mi parecer la introducción perfecta para un disco que crea atmósferas de las que me gustan, aquellas que te consumen poco a poco.
Sigue Santa Isabel y el apondedip parece pegar más fuerte en estas nobles tierras. Es raro lo que me produce esta canción, su pulso me mantiene vivo mientras las melodías me envuelven y bañan con su reverb. Es una nostalgia muy placentera, me hace pensar que realmente nada fue en vano y todo fue por algo, que el esfuerzo da frutos…tardíos en ocasiones pero frutos después de todo.

Cada compás que pasa me pide ser uno con la perseverancia. Caminar parece ser lo correcto.
La articulación de las cuerdas adornadas por el dulce sonido de los metales percutidos en Oso I logran que cada paso se sienta más distante del barro, hasta que finalmente me siento flotar.

La gente de aquí para allá, con la mirada al suelo. Por un momento siento ganas de pasarles mis audífonos y ayudarlos a cambiar el panorama, mirar hacia arriba y disfrutar por un momento de la sinfonía de gotas que caen en pianissimo.

Termina el último tema y me siento como nuevo, intento recordar sin éxito cómo llegué al disco, seguramente lo encontré en esas tardes de ocio mientras navegaba.
Me pregunto sobre esta entidad musical, en que andarán?

Filosofía de vida; Canta, como si quisieras ganar.


Puedes escuchar el disco acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario