jueves, 26 de enero de 2017

Congelador - Persona (2016)

Enero. Verano, una nueva tarde en la que parece que ningún disco de mi -legalmente descargada- colección va a lograr sacarme del estado apondedip; de la nada surge en las penumbras de mi carpeta de música un disco de esos que llaman la atención y te atrapan en la primera pasada.

Congelador es una de esas bandas que hacen que te preguntes ¿cómo no escuché esto antes? y es que googleando un poco me di cuenta que llevaban casi 20 años de carrera, y eso es un poco mucho no?

En la etapa de recopilación de información todo me hizo sentido, pues el disco Persona tiene una identidad propia en cada tema. Si bien hay un hilo conductor, lo que destaca es que ningún track es esclavo del anterior, cada uno es capaz de resaltar por su propia luz… u oscuridad?

Estoy sentado cerca de la ventana, aún suena el primer tema y lo único que hago es subir el volumen a mis queridos Fujitel. Trato de unirme a su marcha, de aprendérmelo, quiero bailarlo y de la nada el primer tema finaliza, su sucesor me sube a una burbuja que espero dure varios compases antes de que reviente y me haga caer quizás donde.

Cada canción que pasa es una invitación a dejar todo lo que estoy haciendo para sumergirme. Sumergirme en un mundo en el que este disco podría ser el soundtrack de una película en la que YO! soy el jovencito obviamente jaja y a ratos el canalla absoluto ah?

Puedes escucharlo acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario