lunes, 30 de enero de 2017

Animales Extintos - Los Vientos y Las Ganas (2017)

Viaje al mar. Un desquite.

Me acabo de bajar del bus y necesito despabilar. Bolso a la cama, empiezo a surfear en el siempre fiel youtube. Suena Animales Extintos y las ganas me corroen. 

Como buen romántico -esos de la nueva ola obvio, un buen romántico- la nostalgia se asoma bajo el párpado. Los buenos años se me aparecieron en forma de fotos polaroid. Todas las personas y las caras emblemáticas de mi vida me abrazan la sien, susurrando que me aleje de la ciudad y no divague en el subsuelo.

Los animales me acompañan. Son más de las doce de la noche y la bataca marca el paso del prometedor viaje que inicio con Los vientos y las ganas. Estoy solo en la casa y tengo que contarle a alguien sobre este vacile.

La línea melódica de Las ganas me atrapa de una junto a sus guitarras, con esa perso que te hace olvidar el gain, el fuzz, el todo. Se me va el primer track.

Al iniciar Viaje al mar puedo intuir el recorrido que sigue mientras llevo el ritmo con la cabeza sin darme cuenta, me gusta cuando pasa.

Chica de la pistera pedalea entre los cambios de la vida y unos riff bien marcados, la primera mitad del disco va tras su paso. Parte Las condicionantes y junto a ella una sensación de relajo, de juventud en los 90’s con recuerdos de situaciones que nunca viví. Cierro los ojos y sonrío mientras subo el volumen de mis apañadores fujitel.

La barrita roja se acerca a su fin, suena Panul y me termino de extinguir de una forma tan, tan apondedíptica que simplemente muevo la cabeza de un lado para otro festejando estos estridentes riffs de guitarra y el vivo mensaje de los animales. Me hablaron.

Te invito a escuchar el disco acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario