lunes, 24 de abril de 2017

Trementina - Almost Reach The Sun (2015)

Me mira y rápidamente tira las monedas con la mejor de las punterías. Levanto la cabeza y busco el mejor asiento de la micro y no lo encuentro. Nos detuvo el rojo y yo atiné a ponerme los audífonos.

Almost Reach The Sun  de Trementina.

El viaje es largo y el sol se cuela por la ventana. La tarde se acaba y las violentas guitarras acompañan mi equilibrio en este largo pasillo. Kisses In Your Eyes me sostuvo, bien firme, muevo la patita.

Rápidamente las cosas avanzan, todos juntos, un desplazamiento puro. Beside me acompaña, me presenta su voz y la sigo con la cabeza. La dulce simpatía de las cosas es el título que aparece en mi mente, la gente parece acompañarme, todos formados y sentados. Un escenario estático en movimiento.

El viento es un intruso y este me acaricia la cara. Brilliant Noise se hace presente. El sonido del bajo me convida de su vida y yo la devuelvo con una sonrisa. Las voces octavadas me invitan a tiempos anteriores y yo sin darle color, acepto.

La micro hace una parada y los individuos se bajan. Encuentro un asiento junto al vidrio, el chofer acelera mientras suena Hazy Youth. Ahora el paisaje atiende a mi brisa. La nave va veloz y el mar es la película perfecta. Cada vez hay  menos gente, y el sol se está escondiendo. Es un poco delirante cuando el día se va acabando, por no decir triste. Que el apondedip no me gane.

A medida que avanza el disco, Trementina entibia mi pensar. La canción melancólica aparece y acompaña lo que queda de rojo en el atardecer. Me alejo de la fiel ventana y me preparo para descender. Detengo la máquina.
Camino y el ruido de a poquito me recuerda que estoy vivo. Los acordes bailan y yo prefiero pensar en alguien más. Basta de mí.

Freno, espero un poco. Respiro y obedezco la batería. La marcha sigue mientras las luces se funden en mi panorama.

El cielo se apaga y los destellos artificiales parecen brotar más seguido. La guitarra se vuelve loca y me digo a mi mismo como extrañaba esto. Desafortunadamente un fade out se manifiesta y las llaves están en mi mano. 

Recuerdo la micro… y entre tantas interrogantes diarias, me aflora una.

¿En qué pensaban?

Puedes escucharlo acá

1 comentario:

  1. buena!
    me gustó la idea de comentar los discos que escuchas. Yo estoy haciendo algo parecido, con los grupos que voy a ver. Justamente escribí hace poco de cuando fui a ver a trementina: http://tanbarato.wordpress.com



    ResponderEliminar