lunes, 10 de abril de 2017

Voy y Vuelvo - Cada Incendio es Temporal (2016)

A lo lejos alguien me saluda y creo reconocer a esa persona, levanto la mano y ligeramente la muevo de un lado hacia otro. Desaparece entre tanta gente, hago caso omiso y sigo la dura vereda.  Me quedo pensando y trato de hacer memoria, pero desconozco totalmente aquella silueta. ¿Nos acabábamos de regalar algo?

En fin, aterrizo a casa y tiro las cosas al suelo. El romanticismo y sus nostalgias invaden mi cabina y yo voy directamente hacia mis fujitel, el apondedip no espera.

Le puse aleatorio al winamp y suena una guitarra muy bajita, algo saturada. Dudé de mis parlantes, pero inmediatamente una batería me saca del cuestionamiento y un fiel ritmo me invita a tragarme las mañas de siempre. Voy y Vuelvo al parecer es mi día. Busqué el Ep Cada incendio es temporal (2016) y le puse play como se debe.

Suena Algo de tiempo. La canción apaña al color de la tarde, las guitarras me invitan a explorar, a visitar a ese amigo de años anteriores, ese que está en otro lado a muchos kilómetros de mi sombra.
El sonido también me recuerda los años de colegio, cuando esperabas el timbre para salir a recreo, o simplemente la campana para salir a vagar por ahí. A revisar lo que me estaba perdiendo, durante tantas horas de encierro.



A veces el desorden arregla las cosas. Termina la canción y ahora suena  Podría hacerte mal.

Tengo muchas fotos en mi cabeza y es imposible no observarlas, quedarse pegado en algunas deseando volver a aquellos momentos. Hay veces que recordar es dañino pero que hay de malo en revisar un poco de tu lista de errores y de esbozar una leve sonrisa, querer reescribir un poco el guión? La banda me dice que las imágenes colapsan si involucramos a terceros, y tiene razón. Las multitudes crecen rápido, más aun si uno cuenta su reflejo. Uno siempre se deja para el final.

“Se apagan y mueren”

Suena Rabicun y lo que me expone me hace pensar en la rebeldía de las cosas, en las primeras mentiras y en las primeras promesas que uno nunca cumplió, quizás no intencionalmente.

Creo que sale más a cuenta no vivir del pasado y simplemente enfocarse en lo que se construye y de paso obsequiar pequeños algo, partir un guión de cero.

En mi volada, despabilo un poco y me doy cuenta que queda un puro
temita. La música ha ido abrazando mi robótico yo, ojalá que me dure la lección. Que el día no se vuelva noche, que eterno sea.

El atardecer se viene y Vuelves siempre me motiva aún más a aprovechar el día, que la madera no se oscurezca. La flexibilidad es necesaria e impulsivas son las horas. Si queda un sorbo de energía…para qué derramarlo, tengo que salir. Voy y vuelvo.

Puedes escucharlo acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario