lunes, 15 de mayo de 2017

Pablo Gálvez - Cae el mundo (2017)

“Ver tu alma se vuelve tan simple”

En una hora más tengo hora al doctor, la urbe está lenta…ojalá se tuerza. Me quiero desenredar, atarme a nuevas inteligencias.

Las masas me atacan con su estruendo diario. Las alarmas y llamadas, la combinación mortal.

El apondedip se da de forma natural en esta banca, tan pequeña frente a colosales. No me queda otra que refregar los vientos. Buscar en aquella acción literaturas para nuevos monólogos interiores; he ahí la cuestión. Tengo que alargar el libreto.

Cae el mundo - Pablo Gálvez

Deshazte de ella…le digo a mi reflejo en las hojas. La canción suena y recuerdo todas las edades. Mis audífonos apañan pero extraño profundamente los fujitel. La melodía se escabulle por la sien, me la aprendo y ¿quién baila en bancas?…hoy hay consuelo.

“¿Cuántas vidas voy a vivir? ¿Cuántas veces?”

Prendo un cigarro y la cosa avanza, qué momento, no? ¿Quién tiene la culpa? De seguro no la tengo yo… es de todos o de nadie. Converso con el poema y llego a la conclusión de que debería creer  solo en lo que estime más sano. ¿Qué escogiste tú?

Las cuerdas al aire relatan felicidad, la mañana descanso al parecer y me siento libre. Como diría un hermano a lo lejos, “la vida es tuya no más”.

Los minutos corren y olvido tanto. Ya tengo que irme. Aún no he preparado el discurso para la blanca bata.

La inversión me descoloca y me propone excusas para marchar. “No nos va a separar” escucho por ahí… espero que no. Al parecer no va a llover pero siempre habrá algo que te va a alentar. Es hora de lo otro.

Puedes escucharlo acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario